Castilla-La Mancha, protagonista de la moda nupcial gracias a Atelier Couture
Durante los días 7 y 8 de octubre, el Palacio de los Duques de Santoña de Madrid ha acogido el evento más importante de la moda nupcial y ceremonia española, donde Castilla-La Mancha ha tenido un papel protagonista gracias a “Legado Artesano”.
De la mano de Carmen Alba, Candelas y Felipa, Genoveva Hita, Señorito Ortega y Raquel López, Castilla-La Mancha ha estado representada gracias a la riqueza del proyecto “Legado Artesano”, que pone un valor y relevancia los trabajos de Costura para novia e invitada.
Los cinco diseñadores castellano manchegos usan técnicas artesanales en continua innovación, para llevar el uso de los oficios artesanos a la novia más vanguardista, fusionando tradición y novedad. Así, se consigue crear piezas únicas e irrepetibles, atemporales, siendo todo un “lujo artesano”. El compromiso de todos los modistos es lograr la excelencia en cada diseño, siendo esta búsqueda constante de la perfección artesana lo que radica en la esencia de los valores, la cultura y las tradiciones de Castilla-La Mancha.
Al acto acudió la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que defendió que la presencia de diseñadores de la región castellano manchega en las pasarelas de renombre, nacionales e internacionales, contribuye de manera significativa a la promoción de la región como destino turístico. Para seguir promocionando este tipo de iniciativas, el Ejecutivo autonómico quiere impulsar también las ayudas MICE, destinadas a “promocionar la organización de reuniones de negocio, profesionales, congresos, convenciones, seminarios y otro tipo de eventos profesionales, donde se alcanzarán los 10.000 euros por congreso o evento profesional”, hasta cubrir los 400.000 euros que dotan la ayuda. Estas ayudas podrán solicitarse desde el día 9 de octubre, hasta el 30 de septiembre de 2025.
Además, el afamado diseñador toledano, Félix Ramiro, de la mano de Málaga de Moda, también presentó una colección de trajes hechos a medida. No solo para el novio, ya que también incorpora una gran variedad de propuestas para que el hombre pueda vestirse en diferentes ocasiones especiales. Tras más de 35 años de sólida trayectoria, Félix Ramiro es considerado uno de los principales referentes de la moda masculina a nivel nacional. Vanguardia, diseño y tendencia se conjugan en una marca que sigue respetando los valores de la tradición y el saber hacer artesanal. Como colaboración especial, Félix Ramiro contó con José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego y nieto de María Teresa Campos, como maniquí.
L.L.G