El alcalde pide a la Junta “que cumpla con todo lo prometido” para el Hospital Nuestra Señora del Prado
El alcalde, José Julián Gregorio, ha pedido a la Junta “que cumpla con todo lo prometido” para el Hospital Nuestra Señora del Prado.
Así se ha pronunciado en la manifestación para reivindicar mejoras sanitarias que ha convocado la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, que ha finalizado frente al Hospital Nuestra Señora del Prado.
Gregorio ha recordado que la Junta ha comprometido para Talavera tanto una UCI pediátrica como una segunda UVI móvil, “ansiadas demandas de los talaveranos que a día de hoy no son una realidad, y que es de justicia que Talavera cuente con estos servicios”.
De la misma manera, el alcalde se ha referido a la necesidad de más profesionales sanitarios para el hospital, así como que se amplíen las instalaciones “porque nos han trasladado que existe un problema de espacio terrible” para atender debidamente a los pacientes.
La demora en las citas médicas “con unas abultadas” listas de espera es otro de los grandes caballos de batalla en la sanidad talaverana, como ha recordado también Gregorio.
Por otra parte, ha apuntado que recientemente en Pleno, se aprobó por unanimidad reclamar a la Junta refuerzos de plantillas de personal sanitario en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en el Área de Atención Primaria, y el aumento de camas del hospital, algo que debe contemplarse en los presupuestos autonómicos, “y no vamos a dejar de reclamar estas mejoras para los talaveranos”.