La talaverana Miriam Rodríguez "Kuki" asciende a primera división con su equipo
El Alhama El Pozo regresa a la máxima categoría del fútbol femenino español tras un empate ante el AEM de Lleída
El empate que sabe a victoría tanto para la talaverana Miriam Rodríguez como para su equipo El Alhama El Pozo tras ascender a primera división. En su última entrevista, concedida a este medio, nos confeso que su sueño era volver a la máxima categoría del fútbol femenino español con su equipo, por el que decidió renovar una temporada más.
El choque entre el equipo muriciano y la Secció Esportiva AEM de Lleida se ha disputado en la matinal de este domingo, 27 de abril, en el José Kubala. Un partido tenso donde los jugadoras locales tenián que salir a ganar, tan solo las valía sumar al menos 1 punto, a diferencia de las visitantes que ya estaban en play off de ascenso, solo quedaba por definir en que puesto.
En el segundo tiempo el conjunto murciano se adelantó con el gol de Belén tras un fallo de la defensa catalana, un tanto que parecía que podría dar tranquilidad a las locales. Sin embargo, minutos después el AEM de Lleída borraba la sonrisa de El Alhama tras el gol, de cabeza, de Mariana, que de nuevo igualo el marcador.
El equipo murciano se echo atrás sin importar que el ritmo del partido cambiara. El arbitro pitó el final del partiado sentenciado en un 1-1. El Alhama El Pozo consigue así su pase a primera división y la talaverana Miriam Rodríguez luce la bandera de su ciudad natal al final del partido.