Medio Ambiente supervisa el mantenimiento del lago de La Alameda para las Ferias de San Isidro
David Moreno ha felicitado al equipo municipal de jardineros que conforman la unidad de Medioambiente por su “excelente” mantenimiento de todo el parque de la Alameda, en el que durante este último año se han plantado un total de 40 árboles de nuevas y variadas especies
El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, junto al edil de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Gerardo Sánchez, han acompañado el regreso de los patos al estanque de La Alameda tras una limpieza integral del lago de cara a las Ferias de San Isidro.
David Moreno, ha explicado que, durante esta intervención, se ha procedido a la retirada de residuos acumulados, la limpieza de lodos y la mejora del sistema de circulación del agua, entre otros, al tiempo que ha puesto en valor que durante este último año se han plantado un total de 40 árboles en el parque de ‘La Alameda’.
Durante dichos trabajos de limpieza de los lagos se realizó el traslado temporal de los patos que habitan en el estanque, garantizando en todo momento su bienestar. Los animales, que habían sido reubicados en un entorno controlado en el vivero municipal, mientras se desarrollaban los trabajos de limpieza, ya han regresado al estanque de ‘La Alameda’, una vez finalizada la actuación.
En dicho traslado, han participado los ediles de Mediambiente y Entorno Rural, David Moreno y Gerardo Sánchez.
El concejal del ramo, ha destacado “la importancia de mantener nuestros espacios naturales en óptimas condiciones, no solo por una cuestión estética, sino también por responsabilidad medioambiental y respeto a una adecuada conservación de nuestro patrimonio ambiental”.
Por ello, desde la concejalía de Medioambiente han querido recordar a la ciudadanía la importancia de colaborar en la conservación del entorno, evitando arrojar residuos al lago o alimentar a los animales con productos inadecuados.
Para llevar a cabo esta actuación, se ha adjudicado el contrato a la empresa PreZero, actual concesionaria del servicio de limpieza viaria en la ciudad, con una cuantía de 11.158 euros, IVA incluido, que se destinan a la limpieza integral del lago de la Alameda, labores que se llevan a cabo desde el Consistorio talaverano, de forma anual, de cara a la celebración de las Ferias de San Isidro.