David Moreno denuncia el “tren del siglo pasado” en Castilla-La Mancha y exige soluciones urgentes al abandono ferroviario
VOX denuncia el abandono del servicio ferroviario en toda Castilla-La Mancha y alerta sobre esta situación que reduce las posibilidades de crecimiento económico, turístico y comercial de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina para denunciar públicamente el “precario y deficiente” estado del servicio ferroviario que afecta a la provincia de Toledo y, en general, a los vecinos de toda Castilla-La Mancha.
Moreno ha señalado que los pasajeros de la región sufren de manera constante retrasos, cancelaciones, falta de conexiones y una infraestructura obsoleta, que no responde a las necesidades del siglo XXI. “Estamos en 2025 y seguimos con un tren del siglo pasado”, ha subrayado, a la vez que ha enumerado las últimas incidencias.
Durante su intervención, Moreno ha alertado sobre esta situación que reduce las posibilidades de movimiento económico, en una ciudad y una provincia con un turismo y un comercio tan potentes como Talavera de la Reina y Toledo.
El presidente del Grupo parlamentario lamenta que Talavera de la Reina y la provincia de Toledo se vean ahogadas económicamente por la incompetencia del PSOE. “Ahora el ministro Óscar habla de sabotaje pero los pasajeros saben que viene fallando desde hace mucho tiempo”
David Moreno ha denunciado que la situación se agrava aún más en trayectos como el de Madrid–Talavera de la Reina, donde se ha aumentado la demanda de billetes de tren por las obras de la A-5 que conecta ambas ciudades por carretera. A pesar de esta situación los usuarios se encuentran con serias dificultades para adquirir un billete de tren para este trayecto a través de la web de Renfe, lo que impide una planificación de viajes tanto para residentes como para visitantes.
Moreno ha exigido a las administraciones implicadas que dejen de castigar a Castilla-La Mancha y actúen de forma urgente para garantizar un servicio ferroviario digno, moderno y seguro. Ha reclamado la electrificación de la vía y trenes lanzaderas que conecten Madrid-Talavera de la Reina-Madrid.
“Castilla-La Mancha no es una región de segunda, y sus vecinos merecen las mismas oportunidades y servicios que el resto de España”, ha concluido.
El presidente del Grupo VOX CLM ha llamado la atención al socialista Emiliano García-Page para que atienda las necesidades básicas de los castellanomanchegos, “Page se ha olvidado completamente de Castilla-La Mancha y está únicamente preocupado en su promoción mediática para ganarle la guerra interna del PSOE a Pedro Sánchez”.