Las Ferias de San Isidro de Talavera han sido tranquilas gracias al gran dispositivo de seguridad
La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha destacado que las ferias de San Isidro han sido eminentemente “tranquilas” gracias al despliegue que hace el Ayuntamiento de medios humanos y técnicos “que es incalculable”
Un despliegue en el que ha reinado la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento, con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, seguridad privada, bomberos y los servicios generales del Ayuntamiento.
La gran cantidad de efectivos disponibles para velar por la seguridad de talaveranos y visitantes “nos permite anticiparnos a determinadas circunstancias y evitar conflictos que pudieran derivarse en caso de que no hubiera esos medios humanos.
La edil ha reiterado que las ferias de San Isidro se han desarrollado en un ambiente tranquilo y cordial, dentro de algún incidente puntual registrado en las inmediaciones del ferial.
Por otra parte, se ha referido al buen resultado que ha arrojado la vigilancia con agentes de paisano que han levantado diversas actas por venta de alcohol fuera del horario permitido, por venta de alcohol a menores y por venta de artículos de venta ambulantes sin permiso
El operativo de seguridad finalizará hoy a las 00:00 horas “cuando no haya nadie en el ferial” dado que hoy es el Día del Niño.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, preguntado por la misma cuestión, ha señalado que San Isidro se ha desarrollado con tranquilidad “donde hemos disfrutado en un buen ambiente” y las ferias, que ya tenían su propia entidad, “se van consolidando como una fiesta de la comarca”.