Tomás Rufo y Talavante salen por la Puerta Grande de La Caprichosa

Tomás Rufo y Talavante salen por la Puerta Grande de La Caprichosa

Morante solo obtuvo una oreja y no pudo acompañarlos a hombros

Cartelazo con todos los alicientes en Talavera de la Reina para celebrar su tradicional corrida de las Ferias de San Isidro.

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo se enfrentaron, el domingo 18 de mayo, a seis ejemplares de Alcurrucén en un plaza que prácticamente rozó el “no hay billetes”.

Al inicio del festejo, Antonio Rubio, empresario de la plaza de toros, entregó, de forma simbólica, la llave de la plaza en cerámica a Morante, en símbolo de respeto y gratitud de Talavera a la trayectoria de una figura esencial del toreo.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gómez Ortega "Joselito", muerto en esta plaza de La Caprichosa hace 105 años.

Morante fue el peor parado de la tarde, con un lote con pocas opciones que no permitieron lucimiento. La entrega y la firmeza marcaron su faena y no cesó en el empeño de sacar el mayor partido en sus dos toros. Consiguió hilvanar una última tanda al natural, lo que se le premió con una oreja en el cuarto, pero ambos ejemplares fueron pitados a su salida del ruedo.

Talavante llegaba a Talavera tras abrir la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid en el primer festejo de la feria de la capital, e inspirado, hizo pleno en La Caprichosa. Cuatro orejas le valió su actuación en la tarde, con gran destaque de su primer toro, que fue siempre a más. La estocada, a muy poco de resultar prendido por el astado, fue el remate a que la plaza no dudase en pedir los máximos premios. Su segundo, el quinto de la tarde, muy noble, le permitió poner el broche de oro y ser el más laureado de la tarde.

Rufo, tras un tercero que no le dio muchas opciones y no estuvo acertado con la espada, solo podía defender su lugar como torero local con el sexto. Una tarde de contrastes donde la suerte le acompañó para otorgarle las dos orejas que le abrían la puerta grande, ya que desató la locura en los tendidos, con un final vibrante.

Relevantes figuras políticas como Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, o Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, además de la corporación municipal de gobierno de Talavera de la Reina estuvieron presentes en esta tarde para el recuerdo en La Caprichosa.

IMG 5615

F39aae32 16fb 471d bd82 09ffe20b417c

IMG 5694