David Moreno: “El debate sobre la financiación autonómica es la excusa recurrente de los malo gobernantes del PSOE y del PP”
El presidente parlamentario lamenta que en Castilla-La Mancha esa situación es especialmente evidente porque, mientras se discute sobre modelos de reparto territorial, el PSOE y el PP pactan más paguitas, más diputados, más privilegios y más estructuras inútiles
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha participado esta mañana en las jornadas sobre financiación autonómica organizadas en la Asamblea de Madrid, donde ha denunciado el uso partidista y clientelar que PSOE y PP hacen del modelo de financiación regional.
“El debate sobre la financiación autonómica es, en realidad, una excusa recurrente de los malos gobernantes —ya sean del PSOE o del PP— para justificar sus chiringuitos, sus privilegios y su despilfarro político”, ha afirmado Moreno.
Durante su intervención, ha señalado que en Castilla-La Mancha esa estrategia es especialmente evidente. Mientras se discute sobre modelos de reparto territorial, “PSOE y PP pactan más paguitas, más privilegios y más estructuras inútiles a espaldas de los españoles”, ha denunciado.
Entre los ejemplos más recientes, Moreno ha destacado la aprobación de las conocidas como “paguitas VIP” o jubilaciones doradas para políticos y altos cargos cesados, así como el aumento del número de diputados en las Cortes Regionales, camuflado en una reforma del Estatuto de Autonomía “que nadie ha pedido”.
“Page es al PSOE lo que Ayuso es al PP. Ambos han convertido sus gobiernos en grandes máquinas de gasto político”, ha sentenciado Moreno en la Asamblea de Madrid, criticando el falso planteamiento de un PSOE ‘bueno’ de Page y un PP ‘auténtico’ de Ayuso. “No existe un PSOE bueno”, ha explicado.
Moreno ha recordado que los ocho diputados de Page en el Congreso votaron la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, demostrando que el presidente castellanomanchego “no es el PSOE moderado, sino el que calla, consiente y sostiene al Gobierno más radical de nuestra historia democrática.”
En materia presupuestaria, el presidente parlamentario ha denunciado que Page recorta 70 millones en sanidad, al mismo tiempo recauda 300 millones adicionales con el impuestazo del agua, confirmando que el problema no es de ingresos, sino de gestión y prioridades.
En este sentido, ha ironizado sobre las quejas de García-Page frente al trato a Cataluña, recordando que “Bono fue al castellanomanchego lo que Pujol fue al catalán: un cacique que convirtió la región en su cortijo particular”.
Moreno ha concluido alertando de que el debate de la financiación se ha convertido en un teatro entre PSOE y PP, que “discuten de cara a la galería mientras pactan por detrás más estructuras, más sillones y más privilegios”, siempre a costa de los españoles.
“Mientras los españoles pagan más impuestos y reciben menos servicios, PSOE y PP se reparten las paguitas, los diputados y el poder. Esa es la realidad. Y por eso, VOX es la única alternativa real al bipartidismo del despilfarro”, ha zanjado.