Los colegios de Talavera disfrutarán de la obra Principito el 27 de mayo
Blázquez: “El teatro transmite valores, promueve el diálogo y contribuye al desarrollo personal y social de las personas”
La concejal de Asuntos Sociales, Familia y Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Pepa Blázquez, ha informado que el próximo 27 de mayo a partir de las 18:00 horas “queremos acercar el teatro a los más jóvenes”, por ello “a todos que van a dar el paso a la ESO, vamos a ofrecer una visita al teatro Palenque para presenciar El Principito, una obra muy especial”.
Así lo ha informado este jueves en rueda de prensa la edil de Educación, junto al director de La Magia de la Voz, Carlos Palomeque, donde ha destacado que “el teatro transmite valores, promueve el diálogo y contribuye al desarrollo personal y social de las personas”.
Por ello “es muy importante hacer ver a estos jóvenes que el teatro es un bien cultural que hay que conocerlo para poder respetarlo y preservarlo”.
En ese sentido, la edil de Educación ha considerado que “no hay mejor ejemplo para descubrirles el teatro a estos infantes que hacerlo con una obra en formato radio teatro de uno de los libros más traducidos después de la Biblia, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, que trata valores como el amor, la bondad y la amistad”.
Para poder realizar dicha actividad, se contará con la productora talaverana La Magia de la Voz, ya que esta compañía junto con Radio Castilla La Mancha, produjeron y estrenaron las navidades pasadas esta conocida obra en formato radio teatro a modo de cuento de navidad en su programación radiofónica.
El reparto está compuesto por actores y actrices(de teatro y de doblaje) de primer nivel, como Eduardo Gutiérrez, quien además dirige la obra e hizo la adaptación; Gabriel Jiménez, conocido por doblar al actor norteamericano Hugh Jackman; Ana Goya, Eva Lorenzo, Natalia Moya, Alfonso Hevia( conocido presentador de la televisión de Castilla La Mancha), Carlos Moreno Palomeque(director de La Magia de la Voz) y Mario Martin Jiménez como Principito, que fue seleccionado por el propio director de un casting de más de 15 niños de distintos centros de educación de nuestra ciudad.
Además, Blázquez ha puesto de relieve que “también se pretende convertir está iniciativa en una acción inclusiva, puesto que, gracias a la colaboración de la ONCE, a los niños asistentes se les dará la posibilidad de vivir sensorialmente la obra tal y como la perciben las personas ciegas, con el uso de un antifaz”.
“La vida es como una gran obra, sin guión claro, sin ensayos, cada día subimos al escenario con risas, miedos y mil pasos, como la vida a veces somos héroes valientes, otras, el payaso que tropieza, cambiamos de trajes, de sueños, pero seguimos buscando belleza”, ha expuesto Blázquez.