Continúan las incidencias con la empresa Monbus en el trayecto Talavera – Toledo
Nueve días lleva operando la empresa gallega Monbus la gestión de la ruta Talavera de la Reina – Toledo en autobús, y nueve días son los que sus usuarios llevan acarreando retrasos y problemas a la hora de realizar sus trayectos.
Lo que empezó con un retraso en hacerse efectivos los bonos correspondientes, y por lo tanto no pudiendo los usuarios utilizar ese bono desde el primer día para viajar, ya que se hacía efectivo 48 horas después, ahora se suma que los códigos QR generados, no se validan de forma correcta. Cómo hay errores a la hora de validar los viajes en las máquinas que se encuentran a bordo, estos errores se convierten en retrasos, que impiden que el autobús salga a la hora acordada.
Además, a la hora de elegir el trayecto en la aplicación web, sigue sin haber una distinción entre los trayectos Talavera – Toledo, Toledo – Talavera, directo y semidirecto, lo que lleva a un gran número de confusiones ya que el nombre que indica la ruta es el mismo. Las rutas solo se diferencian por las paradas, ya que uno pasa por la Puebla de Montalbán y otro no, pero esa información no está en conocimiento de todos los usuarios por lo que hay un gran número de errores a la hora de adquirir un billete para viajar.
Recordamos también que los bonos solo están disponibles de forma digital, cosa que dificulta a muchas personas, evidentemente a los más mayores, que no van a poder utilizarlo con facilidad, ya que la página web y la app no funciona en condiciones, y cuando lo hace, tiene una interfaz muy compleja sin información clara, como la ausencia de las condiciones de uso de los bonos o el itinerario de las rutas.
Por ello, los usuarios del trayecto Talavera – Toledo, Toledo – Talavera, han empezado una recogida de firmas para la mejora de unos servicios públicos esenciales, lo que se suma a las quejas emitidas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a la empresa concesionaria.
Las dos ciudades más grandes de la provincia aún siguen sin estar conectadas en condiciones a pesar del cambio de prestaciones, y esto solo podrá agravarse si las autoridades competentes no toman medidas antes de que los estudiantes regresen de sus vacaciones de verano, ya que a partir de ese periodo, los usuarios del trayecto se multiplicarán en grandes cifras.
L.L.G