El FS Talavera Aurge Energía consigue la victoria sobre la bocina

El FS Talavera Aurge Energía consigue la victoria sobre la bocina

Un tanto de Mario Rejón a falta de 18 segundos para el final dio la victoria a los de Félix Girbés en un encuentro en el que el empuje local les acabó dando tres valiosos puntos (4-3).



El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía pasó con aprobado la prueba de líder en el duelo que le medía en esta sexta jornada del Grupo XVI de Tercera División frente al Peñarrubia Brokers Socuéllamos en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y donde ni más ni menos que se ponía en juego la primera plaza de la general, ya que ambos equipos llegaban a esta cita igualados a doce puntos en su casillero.



Tuvo que sobreponerse el conjunto cerámico a las circunstancias, que por cierto no fueron pocas y la primera de ellas estaba en el banquillo. Y es que por motivos laborales se lo perdía Álvaro Fernández y tuvo que ser su segundo, Félix Girbés, el que tomaba las riendas del equipo y ya se sabe eso de “a entrenador nuevo…”.

Pero esa victoria no estuvo segura ni tampoco asegurada hasta el bocinazo final porque la verdad es que fue toda una batalla titánica en toda regla. Cierto es que no era la mejor versión de los locales, también es cierto que dos pilares como Chule y Vicen, los llamados a aportar claridad en la zona de ataque, no iban a estar de la partida por lesión y por sanción, respectivamente.



A eso hay que unirle que el conjunto socuellamino demostró que no es casualidad ese 12 de 15 con el que llegaba. Equipo rocoso, durísimo, muy bien colocado atrás y esperando su momento para asestar certeros golpes y para muestra un remate de Dani que achicaba con apuros Mario López. Por su parte en el otro área Zion y Mario Rejón eran los que conseguían romper la tela de araña visitante pero no podían con un Carcelén difícil de batir, portero de esos engañosos a los que su corpulencia no limitaba su agilidad.

El encuentro se iba desarrollando sin goles y quizá con Talavera cada vez cayendo más en el juego que le proponía Socuéllamos haciendo del partido un poco correcalles y sufriendo las acometidas de un Sergio tremendamente peligroso y que perdonaría a puerta vacía el 0-1 al mandar al techo del pabellón una pelota de oro en la que sólo tenía que colocar el pie correctamente y que por suerte no hizo.

Quizá estaban siendo los peores minutos locales y ahí fue cuando llegó el primero de la tarde – noche. Precisamente fue a renglón seguido de que los visitantes se pusieran con cinco faltas, pero no iba a ser ahí y sí un poquito más adelante cuando Mario Arriero, que lo había intentado varias veces anteriormente, lograba la manera de batir a Carcelén pescando una pelota dentro del área y hacer de esta manera el 1-0.

Por desgracia poco duró la alegría y es que otro error en cadena obligó a Peli a cometer falta, la quinta de equipo para ser más exactos y que era además penalizada con su segunda cartulina amarilla en el encuentro, por lo que le enseñaba el camino a vestuarios. Con uno menos a defender inferioridad en el 1:54 que restaba pero pronto recuperarían los cerámicos ya que su oponente en la primera tentativa ponía el 1-1 con remate ajustado de Tomás Ávila.

Y pudo ser peor porque con un Talavera reorganizando el plan de partido al perder a uno de sus cierres le llegó un susto en forma de ocasión de Álvaro que se topó con un inconmensurable Mario López que le cerró las puertas del gol con una soberbia parada. Por suerte reaccionaron los cerámicos de aquí al final y fueron los que tuvieron las últimas llegadas antes del descanso, la más clara un diez metros ejecutado por Mario Arriero y en el que Carcelén le adivinó las intenciones para dejar este primer acto en un 1-1 en el luminoso.



La segunda parte fue otra historia y todo se empezó a nublar ante un rival que cambió de estilo de juego con la permuta de guardameta o añadió nueva habilidad de ataque, mejor dicho. Y es que en estos 20 minutos José Antonio Huedo empezó a introducir el envío en largo hacia el pívot.

No estaban nada cómodos los de Félix Girbés que verían cómo entre Mario López y los postes le salvaban de algo que acabaría sucediendo a los pocos minutos. Se plantó Sergio ante el meta local, lo fintó con un precioso regate y a placer introducía la pelota en el fondo de las mallas. Era el 1-2 y la luz de alarma se encendía para un FS Talavera Aurge Energía que estaba tocado.

Y es que pasaban los minutos y las sensaciones no eran buenas. Los locales se estrellaban una vez tras otra contra una pared, no había claridad de ideas en ataque y había que buscar algo que diera un cambio de rumbo al encuentro. Lo encontró el técnico en el banquillo: Sergio de nombre y de apellido Cáceres.

El canterano fue precisamente lo que en ese momento necesitaba el equipo aportando frescura de piernas, también de cabeza y no escondiéndose en ningún momento. De hecho nada más entrar la tuvo y su disparo se le iba al lateral de la red. El ala, máximo artillero en la División de Honor de Juveniles, además aparecía, combinaba y cada vez estaba más cerca de lo que acabaría ocurriendo.

Era el minuto 35, una acción desde el costado y Sergio que entraba con todo para ganar la espalda a su par y poner el 2-2 en el marcador. Volvía a la vida Talavera y despertaba a un Primero de Mayo que, como si de un coliseo romano se tratase, había determinado muerte. Rugía La Catedral como antaño y el equipo que parecía renacer de sus propias cenizas.

La tuvo Dani Hernández para poner por delante a su equipo en el marcador y la volvió a tener un minuto más tarde logrando esta vez acertar tras combinar con Mario Rejón. Era el 3-2 y los locales habían conseguido lo más complicado, que no era otra cosa que voltear un resultado adverso cuando restaban cuatro minutos para el final.

Tocaba ahora defender el juego de cinco y saber sufrir porque el rival estaba claro que iba a apretar y mucho, tanto que avisó hasta por dos veces con Dani poniendo a prueba a Mario López y acabaría acertando de la manera más tonta. Recogió Carlos un balón antes de que saliera por línea de fondo, lo mando arriba hacia el propio Dani y este que se colaba entre cierre y meta para generar la duda y batir de cabeza al arquero (3-3).

Restaba 1:38 para volver a conseguir la delantera en el marcador y no lo iba a desaprovechar un FS Talavera Aurge Energía que jugaría con ‘seis’ estos últimos segundos. La grada empujó como también lo hicieron los cinco en pista, que tuvieron paciencia y más paciencia hasta que a 18 segundos para el final rompió entre líneas Mario Rejón para conectar con la bola y conseguir el 4-3

El Primero de Mayo estallaba, otra vez Talavera por delante y esta vez no se podía escapar la renta. Y es que nuevamente tocaba defensa de portero – jugador visitante y entre medias de ello una tangana donde Zion se llevó la peor parte al ser expulsado con roja directa pero donde los socuellaminos también perdieron por el camino a Sergio, pero a este sólo fue por acumulación de amarillas.

Pasada la tempestad y después de un par de buenos bloqueos en defensa sonaba la bocina y con ella el fin de un encuentro que llegaba a su conclusión con un resultado de 4-3 que hace al FS Talavera Aurge Energía más líder de este Grupo XVI tras superar a un rival directo y la derrota del otro de los equipos que llegaban a esta sexta jornada igualados en lo más alto de la tabla. La siguiente cita en Villanueva de los Infantes dentro de siete días, una nueva aventura espera para el conjunto talaverano.

Comentarios