David Moreno alerta sobre el incremento del gasto político y la gestión hipócrita de los presupuestos del PSOE
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes, David Moreno, ha asistido esta mañana a la ronda de comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos para enmendar la previsión económica del Ejecutivo regional para el año 2025.
Durante su intervención, Moreno ha lamentado la hipocresía del Gobierno socialista, que habla de austeridad y control del gasto mientras incrementa el número de altos cargos y el gasto político en partidas que no repercuten en la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos.
Moreno ha denunciado que “el PSOE está obsesionado en su especialidad de incrementar el gasto político y se olvida que Castilla-La Mancha sólo es referente en desempleo, en precariedad, en desarrollo… y únicamente lidera las cifras de recortes en sanidad, en educación y en aumento del número de políticos y altos cargos”.
Moreno ha recordado que el PSOE prioriza el gasto político a la inversión en protección social, familiar, empresarial o sanitaria y ha denunciado que el 74% del presupuesto asignado a la sección de Presidencia se destina a sueldos y gasto político de altos cargos.
Como ejemplo, ha señalado que la previsión del gasto en protocolo se ha incrementado en más de 40.000 euros, lo que el vicepresidente primero, Martínez Guijarro, ha justificado en “viajes a Bruselas y regalos institucionales”.
Por otro lado, David Moreno ha respondido a las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, quien afirmó que Castilla-La Mancha atraviesa su mejor momento económico y laboral. "Es escandaloso que se atrevan a hacer esas afirmaciones cuando la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 33,14% en 2024, el desempleo femenino también ha crecido y cerca de 125.000 niños y adolescentes viven en situación de riesgo o exclusión social en nuestra región", ha enfatizado.
Desde VOX, han insistido en que “la propuesta socialista de presupuestos no se merece otra cosa que la enmienda a la totalidad, porque son una borrador de las mentira y promesas de Page y sus consejeros” y ha exigido al Gobierno regional que deje de priorizar el gasto político y empiece a centrarse en solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos.
Por último, y en este sentido, ha lamentado que la reconstrucción de las localidades castellanomanchegas afectadas por la DANA no tengan previstas partidas presupuestarias y que el Gobierno regional las deje al albur de “enmiendas que iremos presentando”.