VOX acusa al Pacto Verde y a la Agenda 2030 de asfixiar al campo en Castilla-La Mancha y exige eliminar el canon del agua

VOX acusa al Pacto Verde y a la Agenda 2030 de asfixiar al campo en Castilla-La Mancha y exige eliminar el canon del agua

El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de las Cortes regionales, en la que ha anunciado que su Grupo parlamentario interpelará al Gobierno regional sobre la política general llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En concreto, ha denunciado las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

Moreno ha subrayado que el gran arancel que el campo español sufre desde hace años es el Pacto Verde Europeo y las políticas de la Agenda 2030, que atacan directamente la supervivencia de las explotaciones agropecuarias de la región. «Los impuestos de Bruselas y los pactos confiscatorios de socialistas y populares en Europa son el gran arancel para nuestros agricultores y ganaderos», ha denunciado.

VOX ha denunciado que están solos ante la defensa del sector primario y que el Partido Popular no es un partido coherente, ya que en Bruselas votan a favor de las políticas que asfixian al campo y en el parlamento regional intentan suavizar el discurso y situarse al lado de los agricultores.

“El Partido Popular traiciona al campo español en Bruselas con las políticas que aprueban junto al PSOE, sin embargo cuando VOX condiciona los gobiernos, se ven obligados a legislar en favor del campo” de ha declarado Moreno.

En este contexto, el presidente de VOX ha recordado las palabras de Santiago Abascal al afirmar que «nos toca a todos nosotros impedir que las élites de Bruselas sigan invirtiendo el dinero que confiscan a los españoles con impuestos abusivos, en la promoción y en la imposición de ideologías suicidas que nos destruyen como el Pacto Verde».

Moreno ha denunciado que VOX está solo en la defensa del campo y de la soberanía alimentaria, a pesar de que el PP intente maquillar en el parlamento regional sus traiciones al sector primario.

En la misma línea relacionada con los aranceles e impuestos, también ha reiterado la postura de VOX sobre el canon del agua, que será defendida en el Pleno por el diputado Francisco Cobo. «En lugar de aprobar un Plan Nacional del Agua que almacene y reparta el agua, Page nos obliga a pagar un canon que nos empobrece a todos», ha denunciado.

En este sentido, VOX pedirá en el Parlamento regional que la Junta elimine este impuesto de manera inmediata, ya que «todas las economías de las familias de Castilla-La Mancha se van a agravar con un canon que no procede en absoluto dado el encarecimiento y el coste de la vida». Moreno ha acusado a Emiliano García-Page de «sacarse de la manga» este impuesto «para recaudar más fondos en beneficio de la Junta», imponiendo nuevamente sobre las familias y las empresas «una nueva carga fiscal artificial y arbitraria».

Moreno ha explicado que el agua en la región subirá en torno a una media de 80 o 90 euros por vivienda, 300 euros en un bar, más de 800 euros en un restaurante, y superará los 2.000 euros en el caso de una pequeña bodega. «Consideramos que cuando peor lo están pasando las familias, los agricultores y ganaderos, no es el momento de aprobar un canon del agua y mucho menos a modo de impuesto para todas las personas que tengan un contador en la región», ha señalado.