La plantilla de Helados Casty en Talavera irá a huelga para exigir un convenio digno
Comisiones obreras (CCOO) ha informado de que habrá huelga los días 22, 23 y 25 de julio, con un parón de una hora en cada uno de los turnos
Comisiones obreras (CCOO) ha informado de que habrá huelga los días 22, 23 y 25 de julio, con un parón de una hora en cada uno de los turnos con la intención de paralizar la producción de la empresa de Helados Casty en Talavera de la Reina.
Tras dialogar en varias ocasiones con la empresa, que han resultado fallidas, finalmente el sindicato ha decidido convocar parones para exigir la firma de un convenio digno y unas condiciones laborales justas para toda la plantilla, donde hay al menos 450 trabajadores y trabajadoras.
CCOO Toledo ha emitido en su cuenta oficial de Instagram un comunicado para informar su intención de ir a huelga.
El secretario provincial de CCOO, Federico Pérez, ha hecho hincapié en que es la primera vez que se convoca una huelga en esta fábrica en sus cuarenta años en activo.
Según ha denunciado el sindicato, las personas empleadas en esta fábrica soportan condiciones laborales precarias, con sueldos bajos, jornadas extenuantes (fines de semana y festivos) y una evidente falta de reconocimiento profesional. Además, CCOO ha criticado la falta de avances en las negociaciones con la dirección de la empresa.
La huelga busca presionar a la dirección para retomar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que garantice mejoras salariales, estabilidad en el empleo y condiciones laborales acordes al esfuerzo y profesionalidad del equipo humano.