VOX CLM alerta sobre el intento bipartidista de desmantelar la PAC
El presidente Grupo parlamentario denuncia este recorte del 20% del presupuesto como un nuevo ataque ideológico contra los agricultores
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de integrar la Política Agraria Común (PAC) dentro de un fondo único junto a otros programas comunitarios, lo que supondría la desaparición práctica de la PAC como política propia y diferenciada.
“Desde VOX denunciamos esta maniobra como un nuevo ataque ideológico contra el campo español. Es el último paso en una hoja de ruta diseñada por el PSOE y el PP desde Bruselas para desmantelar el modelo rural que sostiene nuestra soberanía alimentaria y nuestras economías locales”, ha declarado Moreno.
El dirigente de VOX ha señalado a los responsables políticos directos de esta deriva: “Este recorte tiene responsables con nombres y apellidos: el Partido Popular y el Partido Socialista Europeo, coaligados durante años en la Comisión y el Parlamento Europeo. Han convertido la PAC en una herramienta ideológica al servicio de la Agenda 2030”.
David Moreno ha calificado de “hipócrita” la postura de ambos partidos (PSOE y PP) “que se disfrazan de defensores del campo mientras sus partidos apoyan en Bruselas esta reforma, en alianza con la propia Ursula von der Leyen (PP) y con la vicepresidenta Teresa Ribera (PSOE), impulsora de las políticas verdes que arruinan a nuestros agricultores”.
La propuesta de Bruselas supondría un recorte del 20% del presupuesto actual de la PAC, lo que afectaría gravemente a Castilla-La Mancha y al conjunto del campo español, ya muy castigado por la competencia desleal, la inflación, la falta de relevo generacional y el abandono político de las instituciones nacionales y europeas.
Desde VOX, Moreno ha reiterado la exigencia de mantener una PAC con un presupuesto blindado y un objetivo exclusivo: el apoyo directo a los agricultores y ganaderos y con la defensa justa a los agricultores que ayer se manifestaron con la diputada europea, Mireia Borrás, quien denunció el desmantelamiento de la PAC y exigió una política agraria fuerte que defienda a agricultores y ganaderos”.
Finalmente, ha denunciado que “con cada recorte, con cada reglamento, con cada nueva imposición ideológica, están aniquilando la única política común que realmente unía a los pueblos de Europa: la que garantizaba la alimentación, la tierra y el trabajo”.