VOX denuncia el aumento de violaciones en Castilla-La Mancha y critica la campaña del Gobierno regional: "Bro, de fiesta la violencia sexual no renta…”

VOX denuncia el aumento de violaciones en Castilla-La Mancha y critica la campaña del Gobierno regional: "Bro, de fiesta la violencia sexual no renta…”

El portavoz denuncia la criminalización que la consejera hace de las fiestas tradicionales y lamenta que “mientras el PSOE cierra cuarteles, Page pone canciones”

El portavoz del Grupo parlamentario VOX, Iván Sánchez, ha denunciado el preocupante aumento de las agresiones sexuales en la región. Según datos oficiales del Ministerio del Interior se denuncia una violación cada tres días en Castilla-La Mancha.

«Estos datos reflejan un incremento del 76,2% que la Junta es incapaz de atajar», ha asegurado Sánchez. Ante este escenario, a la consejera de Igualdad “no se le ocurre otra cosa que presentar una campaña bajo el eslogan ‘Bro, de fiesta la violencia sexual no renta…’” que incluye una canción que sonará en fiestas populares y servilletas repartidas en bares.

«¿De verdad ese es el plan del Gobierno regional para proteger a nuestras mujeres? ¿Canciones, eslóganes y servilletas?», ha cuestionado Iván Sánchez, quien además ha criticado el lenguaje utilizado y la idea implícita de que si no es de ‘fiesta’ la violencia sexual sí es rentable.

Iván Sánchez ha denunciado la criminalización que desde la Consejería hacen de las fiestas tradicionales de los pueblos de Castilla-La Mancha como escenarios de violaciones y espacios no seguros para las mujeres. Por esta razón ha exigido a Sara Simón que explique si dispone de datos específicos sobre el número de agresiones sexuales en fiestas populares. “Si existen datos, que los hagan públicos; si no existen, que nos expliquen por qué insisten en señalar las fiestas patronales como un entorno de riesgo para las mujeres”.