García-Barroso: “La Junta no asume sus funciones al no comenzar el desdoblamiento de la N-V”

García-Barroso: “La Junta no asume sus funciones al no comenzar el desdoblamiento de la N-V”

El portavoz lamenta que la Junta no quiera saldar “la deuda histórica que tiene con Talavera”

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha reiterado que es la Junta quien tiene que comenzar las obras del desdoblamiento de la entrada a la ciudad de la antigua N-V, en vez de “no asumir sus funciones y saldar la deuda histórica que tiene con Talavera”. 

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas, donde ha explicado que la demarcación de carreteras corresponde “íntegramente” a Junta de Castilla-La Mancha en las vías que transcurren desde la ciudad hasta las vías estatales, “y existe un protocolo, un acuerdo entre el Estado y la Junta para sufragar el gasto del desdoblamiento que se tenía que haber ejecutado hace décadas”.

García-Barroso ha dicho que la entrada de Talavera “se ve entubada a través del puente sobre el Alberche”, donde se generan largas hileras de coches los fines de semana o cuando se dan cita cualquier tipo de eventos de salida masiva de ciudadanos.

“La Junta no asume sus responsabilidades, aunque por parte del Estado sí hay una mayor predisposición para cumplir cualquier tipo de compromiso en materia de infraestructuras, y curiosamente la Junta no tiene la misma predisposición”.

Para el portavoz “es lamentable” que la Junta siga poniendo excusas, “y ya está bien de que no apueste por Talavera”, algo que por otra parte, “no ha hecho nunca de forma decidida”.

En su opinión “Talavera está olvidada y para la Junta no existe”, no sólo en el desdoblamiento de la entrada a la ciudad, sino en cualquier otro proyecto importante, dado que siempre opta por “excusas y salirse por el carril lateral”.