Descubre las mejores piscinas naturales cerca de Talavera de la Reina

Descubre las mejores piscinas naturales cerca de Talavera de la Reina

Con la llegada del verano, el deseo de darse un baño refrescante y buscar lugares para escapar del calor se intensifica. Cerca de Talavera de la Reina, se encuentran maravillosas piscinas naturales para tomarse un respiro y poder disfrutar de un entorno rural. 

Aquí te dejamos una lista de las mejores piscinas naturales cerca de Talavera de la Reina para poder disfrutar de un verano más refrescante y en plena naturaleza: 

- Madrigal de la Vera: en Madrigal encontramos una de las piscinas naturales más conocidas, la Garganta de Alardos. Aquí podremos disfrutar también de pozas y zonas de baño. Es de fácil acceso puesto que tiene lugar de aparcamiento. Entre Madrigal y Villanueva de la Vera también tenemos la Garganta de Minchones, donde también se puede disfrutar de pozas y zonas de baño. 

- Losar de la Vera: a muy pocos kilómetros del pueblo, tendremos la Garganta de Cuartos, con zonas de baño muy próximas al Puente de Cuartos. En él encontramos pozas, zonas de baño y restauración. 

- Arenas De San Pedro: a solo 1 kilómetro de Arenas, podemos encontrar un espacio perfectamente acondicionado para darse un baño. Cuenta con dos pisicinas, una para niños con 50 centímetros de fondo y otra para adultos con 2 metros de profundidad. La piscina de adultos tiene toda la equipación: duchas, escalerillas y hasta un trampolín. Además, tiene zona de picnic con barbacoa y un amplio aparcamiento. Un lugar perfecto para disfrutar con niños y pasar un día agradable.

- Candeleda: aquí tenemos la famosa Garganta de Chilla. Es bastante concurrida debido a sus paisajes naturales y su vinculación con la Virgen de Chilla, patrona de Candeleda. Tiene un acceso más difícil que los anteriores por sus senderos pero merecerá la pena. 

- Jaraíz de la Vera: el Lago de Jaraíz destaca por el gran espacio para tomar el sol, áreas de baño y paisajes preciosos. Tiene dos áreas muy distintas habilitadas para el baño, el Charco de las Aguas y el propio Lago. Ambas tienen aguas cristalinas y diferentes especies de peces que se pueden ver con claridad. 

- Garganta la Olla: las piscinas naturales de Garganta la Olla son un lugar perfecto para ir con niños, en concreto, la Garganta Mayor. Además de las piscinas, hay diferentes pozas habilitadas para el baño, además de un fácil acceso para aparcar el coche. 

Después de conocer algunas de las mejores piscinas naturales para visitar este verano, te dejamos aquí unos consejos para disfrutar al máximo de tu experiencia: 

- Respeta el entorno. Llévate una bolsa para recoger tu basura. 

- Toma precaución con las corrientes, ya que estas piscinas de vez en cuando tienen corrientes fuertes y zonas resbaladizas. 

- Equípate adecuadamente llevando calzado apto para moverte por zonas rocosas y utiliza protección solar para protegerte del sol. 

- Lleva suficiente agua para poder estar hidratado en todo momento. 

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una experiencia segura. Prepara tu mochila y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos entornos naturales

Comentarios