García-Barroso: “El paro baja en Talavera aún sin la ayuda de la Junta”
Lamenta que el delegado de la Junta, en vez de defender a los talaveranos “se dedique a criticar al gobierno de Talavera únicamente porque no es de su mismo signo político, y eso no le hace ver el avance que está experimentando la ciudad en estos dos años de legislatura, donde la ayuda de la Junta brilla por su ausencia”
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha dejado claro que “el paro baja en Talavera aún sin la ayuda de la Junta”.
Así ha respondido a las críticas del delegado de la Junta en Talavera, al que le ha afeado sus malas palabras “que hacen un flaco favor a la ciudad”; mientras este Gobierno se deja la piel en apoyar a los empresarios y hacer más atractiva a Talavera como lugar para invertir y atraer a nuevas empresas, “la Junta se dedica a ahuyentar a futuros inversores con declaraciones lamentables”.
García-Barroso ha defendido la bajada del paro en la ciudad; en el mes de junio cifrada en 115 personas y en el mes de mayo de 234 personas; “en tan sólo dos meses se ha registrado un descenso de 349 personas y la cifra global se sitúa en 7.582 personas”.
Una cifras, donde no están contabilizados los integrantes del plan de empleo, por lo que obedecen “a la creación de nuevos puestos de trabajo”. Por eso, el portavoz, ha agradecido a los empresarios su confianza en la ciudad, “por apostar por talento local, y por echar raíces en Talavera de la Reina”.
El portavoz ha lamentado a su vez que el delegado de la Junta, en vez de defender a los talaveranos “se dedique a criticar al gobierno de Talavera únicamente porque no es de su mismo signo político, y eso no le hace ver el avance que está experimentando la ciudad en estos dos años de legislatura, donde la ayuda de la Junta brilla por su ausencia”.
“De lo que no habla la Junta es del impuestazo del agua que ha clavado a todos los ciudadanos, ni del basurazo de Pedro Sánchez”, ha dicho García-Barroso, que también ha recordado que la Junta no ha cumplido con ningún compromiso con esta ciudad; “no ha hecho efectivo ningún proyecto”.
De los proyectos pendientes, como el del Centro de Tecnificación del Piragüismo “sigue poniendo excusas para no destinar dinero y cumplir lo que prometió el propio Page”; y lo mismo sucede con las obras del desdoblamiento “en las que elude asumir su responsabilidad y no destinar el dinero que le toca asumir”.
Por eso, García-Barroso ha pedido al delegado que si no va a reclamar a la Junta ayuda para esta ciudad “a la que mantienen deliberadamente en el dique seco, que por lo menos no hable mal de ella y se eche a un lado para dejar trabajar a personas que sí están comprometidas con Talavera y los talaveranos”.