VOX acusa a la Junta de ineficacia en la gestión del Bono Joven: “más de 7.000 solicitantes se han quedado sin ayuda”
David Moreno afea al presidente socialista que haya dejado fuera a más de 7.000 jóvenes que solicitaron el bono de alquiler joven
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado esta mañana el desprecio y abandono al que Emiliano García Page somete a los más de 416.000 jóvenes de la región.
En concreto ha desvelado la ineficacia del Gobierno regional en la gestión del Bono Joven de Alquiler de vivienda “que fue anunciada por Page como la medida estrella para combatir la tasa de emancipación juvenil más baja de España” y que según un reciente informe, la Junta sólo ha concedido 3.660 ayudas, lo que significa que únicamente el 0,8% de los jóvenes entre 18 y 35 años se ha beneficiado de esta medida.
“Estamos ante un nuevo abandono del presidente socialista Emiliano García-Page hacia los jóvenes de Castilla-La Mancha. Les prometió un impulso para su emancipación y les ha entregado un fiasco administrativo que solo ha llegado a una mínima parte de quienes lo solicitaron. Castilla-La Mancha sigue anclada como la región con la tasa de emancipación juvenil más baja de España y con una edad media de emancipación que supera ya los 30 años”, ha afirmado Moreno.
El presidente parlamentario ha recordado que el propio García-Page presentó este bono como “la medida estrella” para combatir la falta de emancipación juvenil.“Pero los datos son demoledores: de más de 10.800 jóvenes que lo solicitaron, la Junta solo ha resuelto favorablemente 3.660 casos. Es decir, más de 7.000 jóvenes se han quedado sin ayuda, mientras el Gobierno regional presume de una eficacia que no existe”, ha señalado.
Moreno ha criticado también la lentitud y la burocracia en la gestión de estas ayudas. “No hablamos solo de jóvenes que no reciben el apoyo prometido, sino de vidas y proyectos paralizados. Mientras Page dedica tiempo y recursos a campañas de propaganda y autobombo, miles de jóvenes ven cómo se frustra su oportunidad de independizarse, formar un hogar y construir una familia”, ha subrayado.
Moreno ha exigido a la Junta de Castilla-La Mancha un plan integral de acceso a la vivienda que incluya la movilización del parque público, el incentivo a la construcción de vivienda asequible, la reducción de impuestos para la compra y alquiler, y la eliminación de trabas burocráticas para acceder a ayudas.