Falsa amenaza de bomba en el colegio San Ildefonso
45 menores y siete adultos han tenido que ser desalojados
El CEIP 'San Ildefonso' de Talavera de la Reina ha tenido que ser desalojado en la mañana de este martes 26 de agosto tras recibir una nota con una amenaza de bomba, que finalmente ha resultado ser falsa.
“Llevamos julio y agosto sin dormir los que trabajamos de noche por sus voces y gritos. Mira en los aseos de las niñas que van a pegar un peo a las 10:34. No queremos herir a ninguno. No es broma”, decía el aviso.
Por seguridad, un total de 45 menores y siete adultos de los campamentos urbanos de verano que acoge el centro talaverano han tenido que ser desalojados.
El aviso se ha dado alrededor de las 9:20 horas de la mañana de este martes al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha. Hasta el centro educativo situado en la calle Hernán Cortés de la ciudad de la cerámica, se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y una UVI móvil, por prevención.
Efectivos de la policía han inspeccionado el centro y han levantado el acordonamiento tras cerciorarse de que no había ninguna amenaza para los pequeños, los trabajadores y los vecinos de alrededor.
Aunque la situación está bajo control, un coche policial se ha quedado por las inmediaciones de la zona como medida preventiva.